Una actividad de integracion no es lo que quieres.

Joe Oviedo - 18-abr-2012
Joe Oviedo

En Coscatl estamos claros que tú líder responsable de los resultados no quieres solo una actividad de integración. Lo que tú quieres es el resultado que la actividad te da: acercamiento, aprendizajes, reconocerse como equipo, convivir, acercarse, escucharse, conocerse, sentir pertenencia al equipo, relacionarse en un ambiente diferente, compromiso. De acuerdo a nuestra experiencia eso se resume en una palabra: confianza.

Estamos seguros que quieres que la confianza en tu equipo se sienta y se respire más allá del evento o reunión. Tú quieres que este resultado de sinergia y de acercamiento exista en tu organización por un periodo largo, lo suficientemente largo para que esa confianza pueda tener un impacto e influenciar los resultados, aumentar las ganancias, reducir los costos, los tiempos de servicio, etc.

Además reconocemos que esa confianza en el equipo debe durar por lo menos durante 1 o 2 trimestres para que la inversión de mover y reunir a tu gente pueda realmente tener un impacto sobre el desempeño anual.

Nosotros sabemos cómo sostener esa ganancia. Sugerimos 2 pasos.

El primer paso es dejar claro, que si estas complementando tu evento o reunión con un espacio de integración de un par de horas, lo que estas comprando es recreación empresarial. Si estas claro que eso es lo que quieres, un instante divertido, dinámico, para romper la agenda y otorgar una distención durante el evento. Excelente. Solo ten cuidado. Es ambicioso decir que se trabajará: comunicación, liderazgo, integración. Sí las personas se “comunicarán” durante la actividad. Sí habrá líderes, quienes tomen la labor de dirigir y organizar. Y sí habrá “integración”, porque se reunirán en grupos y habrá una convivencia. Pero, el hecho de que se viva en el evento, no significa que se vivirá en la oficina.

Proceso de Integracion

El segundo paso es que reconozcas que llevar a tu grupo a trabajar en confianza es un proceso. Por supuesto que puede empezar por un día o un espacio vivencial. Para dar un avance rápido y de cambio de actitud, solo que es necesario comprometerse a sostenerlo. Mediante diferentes espacios, breves, en el lugar de trabajo con un par de minutos o sesiones, pero continuo, con persistencia, hacia un objetivo de formación.

Todo puede empezar por un “actividad de integración”. Te invitamos a estar claro de acuerdo al compromiso que tengas con el desarrollo del equipo. Un par de horas al año, en un día, ayudan, sin embargo, un esfuerzo constante es el que hace que se traduzca en resultados tangibles para la organización.

Trackback Link
http://www.coscatl.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=419&PostID=488453&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Coscatl

Somos una comunidad de consultores que creemos en el poder de la confianza como pilar de la capacidad de un líder, equipo y organización para lograr resultados.

Suscríbete a nuestro Blog

Servicios

integracion3

Entradas Recientes

Etiquetas

Archivo